sábado, 10 de junio de 2017

Llegando al ecuador del segundo trimestre

Aunque en España y en otros países empieza a "olerse" el verano y las vacaciones tan ansiadas, aquí en Sydney aún estamos a mitad del segundo trimestre y recién empezado el invierno, con sus temperaturas bajas y lluvias.
Jeannette ya lleva algo más de un mes en la escuela de inglés, y Teresa y Mary siguen yendo a los dos colegios (St Luke´s, de Primaria y Parramatta Marist High, de secundaria y bachillerato).












El Colegio de Primaria al que vamos (St Luke's) en un artículo en un periódico de tirada nacional: el Daily Telegraph





Actividad en Blacktown para recoger dinero

El pasado sábado 3 de junio hubo una jornada en la parroquia de Blacktown con diferentes actividades para recoger dinero para una familia cuyo hijo lleva en el hospital desde diciembre. El dinero iría destinado a sufragar  los gastos, no solo del hospital sino también los gastos de hospedaje de la familia.
Nosotras fuimos a aportar  nuestro granito de arena con el Face Painting. Desde el personaje de Poppy, de la película Trolls, pasando por los "siempre-de-moda" Spiderman y Batman, las caras de los niños senegaleses fueron llenándose, no solo de color si no también de sonrisas.




Vivid en Sydney


Parece que aunque empecemos el invierno, y los días se hacen cada vez más cortos y oscuros, la luz sigue teniendo la connotación de victoria frente a la oscuridad.


El pasado 26 de mayo y hasta el próximo 17 de junio, comenzó el maravilloso espectáculo de luces y música que mantiene iluminada la ciudad de Sydney.
La Ópera House, el Harbour Bridge, los barcos, las calles y los edificios del centro de la ciudad, y hasta los animales en el Taronga Zoo.

Como Jeannette no conocía el Vivid, nos desplazamos hasta la ciudad y el zoo para contemplar, con ojos de niño, cómo con luz, todo parece diferente.

Reunión con el obispo y los religiosos de Parramatta

El pasado sábado 27, el Obispo Vincent, convocó a todos los religiosos de la diócesis para compartir un día de retiro y finalizar con la comida.
Elaine Wainwright, RSM, una religiosa mercedaria, fue la encargada de hablarnos sobre la Encíclica Laudato Si.
Fue una jornada interesante donde pudimos compartir con otros religiosos momentos de reflexión y convivencia.