jueves, 19 de diciembre de 2013

Celebración de la Navidad con Escuelas Católicas

Hoy, 19 de diciembre hemos celebrado la Navidad junto al personal de la Oficina de Escuelas católicas en Parramatta.
A las 10,00 hemos celebrado una Eucaristía de Acción de gracias por este final de curso en la catedral, celebrada por el padre Christopher Da Souza, Vicario General del Obispo, y concelebrada con el padre John, Párroco de la catedral.
El padre Chris se ha dirigido durante la homilia a todos los allí presentes, agradeciendo la labor realizada durante el curso escolar y nos ha encomendado hacer eco en nuestras vidas de las palabras que el Papa anuncia en su enciclica Evangelii Gaudium: estar alegres y contagiar la alegría de la fe a las personas con las que nos encontramos.
Seguidamente nos dirigimos al Leagues Club donde estaba preparada la comida para las más de 210 personas. La ambientación era festiva y majestuosa. Todos han sido muy cercanos y expresivos. Greg Whitby hizo alusión a nosotras en sus palabras de agradecimiento. Se refirió a los meses que llevábamos en Australia y a que en febrero nuestra madre general nos visitará. Nos pidió que nos pusiéramos en pie y todos aplaudieron. 
Agradecemos a todo el personal de Escuelas Católicas, especialmente a Greg Whitby, la acogida y preocupación de estos meses por nosotras. Nos hemos sentido "en casa".




martes, 17 de diciembre de 2013

Sydney se viste de Navidad

Ya estamos en fechas navideñas, y aunque con calor, toda la ciudad respira ambiente festivo y alegre. Luces, adornos, escaparates, almacenes... Todo habla del tiempo que viene, de la luz, la esperanza de dar y la alegría en el compartir.
La catedral de St Mary's cada año prepara un espectáculo de luces proyectadas sobre su fachada desde mediados de diciembre hasta el día de Navidad, acompañadas por diferentes coros que cantan mientras se proyectan las imágenes.
Aquí os mostramos algunas imágenes de años anteriores.



Y aquí podéis ver las imágenes que se pueden ver este año.

martes, 3 de diciembre de 2013

Visita a colegios católicos de Parramatta

El pasado viernes, 29 de noviembre, Trudie y Sister Venera (ambas de Escuelas Católicas) nos acompañaron a visitar tres de los más de 60 colegios católicos de la Diócesis: los maristas, de Secundaria, el Holy Spirit (Espíritu Santo), de Primaria y el St. Monica, también de educación Primaria.
Empezamos por los maristas (Parramatta Marist High), donde después de una breve reunión - presentación con el hermano Patrick, paseamos por el colegio. Con una tradición de casi 200 años, y un alumnado de 1.100 chicos, pudimos comprobar cómo se aplica el PBL con asiduidad. Con clases repletas de tecnología y profesores implicados en el aprendizaje, se encuentra entre los 100 mejores colegios de Australia. Las chicas no tienen acceso al colegio, aunque pueden asistir al Colegio católico femenino contiguo a los maristas: el Catherine McAuley.


Seguidamente, en la misma mañana, visitamos el Colegio de Primaria Holy Spirit, con unos 400 alumnos. Así de pequeño es el mundo, que nuestra profesora de inglés, Margaret, dio clase en este colegio por más de 10 años, y el claustro la recordaba con cariño.
Destacar el espacio amplio y unificado que, en boca de los dos alumnos que nos acompañaban "permite no sólo conocer a más compañeros, sino también trabajar con aquellos con los que sintonizas más".
Clase de violín, biblioteca acogedora, clases con todos los trabajos expuestos y huerto escolar son algunos de los detalles destacados del edificio.


Por último, acabamos las visitas concertadas, en el colegio St. Monica, donde ya nos sentimos como en casa, por la acogida y porque, después de la fiesta con la parroquia, los alumnos empiezan a conocernos. El padre Fernando nos acompañó al amplio espacio que dedican a impartir clase: tres espacios, uno para cada ciclo; sin paredes, con recursos compartidos y varias profesoras por aula. Destacamos la evaluación conjunta y colaborativa del claustro.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Sydney se enciende por Navidad

Ayer, 28 de noviembre, empezó en Sydney el programa de Navidad con un concierto para las familias y niños en Martín Place. Después de cantar y bailar con los Looney Tunes (Bugs Bunny, el gato Silvestre y Piolín, el demonio de Tasmania...), hubo un concierto de villancicos a cargo del coro de niños de la ciudad de Sydney.
Todo empezó a las seis y acabó con el encendido de luces de la ciudad con motivo de la Navidad. Encontramos un video de ese momento