El pasado viernes, 29 de noviembre, Trudie y Sister Venera (ambas de Escuelas Católicas) nos acompañaron a visitar tres de los más de 60 colegios católicos de la Diócesis: los maristas, de Secundaria, el Holy Spirit (Espíritu Santo), de Primaria y el St. Monica, también de educación Primaria.
Empezamos por los maristas (Parramatta Marist High), donde después de una breve reunión - presentación con el hermano Patrick, paseamos por el colegio. Con una tradición de casi 200 años, y un alumnado de 1.100 chicos, pudimos comprobar cómo se aplica el PBL con asiduidad. Con clases repletas de tecnología y profesores implicados en el aprendizaje, se encuentra entre los 100 mejores colegios de Australia. Las chicas no tienen acceso al colegio, aunque pueden asistir al Colegio católico femenino contiguo a los maristas: el Catherine McAuley.
Seguidamente, en la misma mañana, visitamos el Colegio de Primaria Holy Spirit, con unos 400 alumnos. Así de pequeño es el mundo, que nuestra profesora de inglés, Margaret, dio clase en este colegio por más de 10 años, y el claustro la recordaba con cariño.
Seguidamente, en la misma mañana, visitamos el Colegio de Primaria Holy Spirit, con unos 400 alumnos. Así de pequeño es el mundo, que nuestra profesora de inglés, Margaret, dio clase en este colegio por más de 10 años, y el claustro la recordaba con cariño.
Destacar el espacio amplio y unificado que, en boca de los dos alumnos que nos acompañaban "permite no sólo conocer a más compañeros, sino también trabajar con aquellos con los que sintonizas más".
Clase de violín, biblioteca acogedora, clases con todos los trabajos expuestos y huerto escolar son algunos de los detalles destacados del edificio.
Por último, acabamos las visitas concertadas, en el colegio St. Monica, donde ya nos sentimos como en casa, por la acogida y porque, después de la fiesta con la parroquia, los alumnos empiezan a conocernos. El padre Fernando nos acompañó al amplio espacio que dedican a impartir clase: tres espacios, uno para cada ciclo; sin paredes, con recursos compartidos y varias profesoras por aula. Destacamos la evaluación conjunta y colaborativa del claustro.
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