El final del tercer trimestre estuvo lleno de fiesta y celebración al vivir con la comunidad educativa la despedida y graduación de los alumnos de Year 12 (final de la educación obligatoria, con 18 años), puesto que en octubre se presentan a los exámenes nacionales de HSC (High School Certificate) que duran dos semanas y en los que se juegan la entrada a la universidad que quieren.
El colegio continúa para todos los demás alumnos, que aún tienen que trabajar en este cuarto trimestre antes de las vacaciones estivales que empezaran a mediados de diciembre y durarán hasta finales de enero, donde se iniciará otro curso.
Tras unos meses intensos de trabajo y estudio, nos presentamos al examen oficial del IELTS, indispensable para la renovación del visado. El examen consiste en demostrar, a través de las cuatro destrezas básicas de todo idioma (comprensión escrita, oral, destreza en escritura y en conversación), el dominio del inglés en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Conocemos extranjeros que se han presentado cuatro, cinco y hasta seis veces diferentes al examen porque no habían alcanzado la nota de corte necesaria para el visado (5 sobre 9 para los que solicitan visado de trabajo, y 7 sobre 9 para los que solicitan visado relacionado con el mundo de la educación). Ese mismo día nos presentamos unas 300 personas de nacionalidades muy distintas: China, India, Malasia, Indonesia, Italia, Chile, España, Irán, Canadá... Un Babel multilingüe tratando de conseguir un aprobado en inglés.
El esfuerzo mereció la pena y conseguimos superar la nota que nos pedían en todas las destrezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario