lunes, 12 de diciembre de 2016

Fin de curso

Ya estamos en diciembre, y con él, no solo llega el verano en Australia, sino también el fin de curso escolar. 
Exámenes, notas, final de proyectos, entrevistas con padres... parece que en todo el mundo hablamos un lenguaje común en lo que refiere al final de curso.
Hace poco nos han comunicado que el año que viene iremos a otro colegio. El colegio de St Luke´s. Está ubicado en Marsden Park, un área nueva del Oeste de Sydney, un área que todavía está creciendo, pero que la Diócesis de Parramatta ya dispone de un terreno para edificar un Colegio y una Parroquia.
En enero empezaremos con nuevo claustro, nuevos alumnos, nuevas inquietudes.
En las próximas semanas, durante las vacaciones escolares, viajaremos a España y nos uniremos a la Delegación en la Asamblea.
Gracias por todo lo que ha sido. Gracias por lo que será.

miércoles, 27 de julio de 2016

Celebración de 200 años de Fourvière con los maristas en Sydney

Fue el 23 de julio de 1816, cuando un grupo de jóvenes entre los que se encontraba St Marcelino Champagnat, se encaminaba hacia el Santuario de Fourvière, en Lyon, para, a los pies de Nuestra Señora, se comprometen a fundar un grupo de personas que lleven a Jesús a través de María. Ya en esos inicios, los primeros maristas imaginan la Sociedad con diferentes ramas: religiosos sacerdotes, religiosos hermanos, religiosas y laicos.


El pasado sábado 23 de julio tuvimos la oportunidad de celebrar en el Colegio St Joseph, en Sydney, con representantes de las seis diferentes ramas del carisma marista, esa primera promesa de constituir una Sociedad de María.

Después de una misa solemne, y acompañadas de Encarna y Gloria que nos acompañan durante unas semanas, nos congregamos en el salón de actos del Colegio St Joseph, en North Sydney, para reflexionar y compartir, durante la comida, sobre los diferentes grupos que forman hoy el carisma marista: los Hermanos Maristas, los Padres Maristas, las Hermanas Maristas, las Hermanas Misioneras Maristas y los laicos terciarios.

Sintiéndonos parte de la familia de St Marcelino Champagnat y uniéndonos a su acción de gracias por este bicentenario de tanto bien ofrecido a la Iglesia, damos gracias a Dios por las almas, que como el Padre Manyanet y la M. Encarnación Colomina, han sabido calar en la tierra, el deseo de Dios inspirado por el Espíritu.





Regreso de M.Ángeles a España

Después de casi dos años de pertenecer a nuestra comunidad de Nazaret-St Marys en Australia, el pasado miércoles 21 de julio, M.Ángeles regresa a España para desempeñar el cargo de Delegada del Territorio de España-Camerun-Indonesia-Australia.
Agradecemos todo lo compartido y crecido durante este tiempo de Gracia y le deseamos todo lo mejor en su renovada misión.



domingo, 3 de abril de 2016

Renovación de visado

Después de nuestro regreso de España de participar en la Asamblea con las religiosas en Madrid, y de compartir unos días estupendos con nuestras hermanas de Indonesia aquí en Sydney, iniciamos de nuevo curso en Parramatta Marist.
Este año Teresa se dedicará a los cursos de los más mayores (años 8,10,11) y yo de los más pequeños (años 7,8 y 9). Este año sabemos que será una nueva oportunidad para mejorar nuestro conocimiento sobre el sistema de educación australiano en Educación Secundaria, y un nuevo impulso para mejorar nuestro inglés, puesto cada día a prueba en el aula.
Aparte de español en año 8, damos clases de historia, religion, inglés, fotografía, arte, creatividad... y participamos de grupos de mejora profesional con otros cinco profesores.
M.Ángeles acaba de empezar su curso intensivo de Advanced en IH al que asiste de lunes a jueves.
El pasado mes de febrero recibimos la visita canónica de la Madre general, Montse del Pozo y la madre Delegada, Bienve Umpiérrez, junto con Monika Horch. Fueron tres días llenos en los que, aparte de visitar el colegio donde trabajamos en Parramatta, tuvimos la oportunidad de hacer algunas visitas en esta maravillosa tierra.
Ahora, justo al acabar esta octava de Pascua y recién empezado nuestro otoño, volvemos a celebrar la aprobación de nuestro visado, ahora por 4 años más. Gracias a todos los que hacen posible cada día que estemos aquí.