Fue el 23 de julio de 1816, cuando un grupo de jóvenes entre los que se encontraba St Marcelino Champagnat, se encaminaba hacia el Santuario de Fourvière, en Lyon, para, a los pies de Nuestra Señora, se comprometen a fundar un grupo de personas que lleven a Jesús a través de María. Ya en esos inicios, los primeros maristas imaginan la Sociedad con diferentes ramas: religiosos sacerdotes, religiosos hermanos, religiosas y laicos.
El pasado sábado 23 de julio tuvimos la oportunidad de celebrar en el Colegio St Joseph, en Sydney, con representantes de las seis diferentes ramas del carisma marista, esa primera promesa de constituir una Sociedad de María.
Después de una misa solemne, y acompañadas de Encarna y Gloria que nos acompañan durante unas semanas, nos congregamos en el salón de actos del Colegio St Joseph, en North Sydney, para reflexionar y compartir, durante la comida, sobre los diferentes grupos que forman hoy el carisma marista: los Hermanos Maristas, los Padres Maristas, las Hermanas Maristas, las Hermanas Misioneras Maristas y los laicos terciarios.
Sintiéndonos parte de la familia de St Marcelino Champagnat y uniéndonos a su acción de gracias por este bicentenario de tanto bien ofrecido a la Iglesia, damos gracias a Dios por las almas, que como el Padre Manyanet y la M. Encarnación Colomina, han sabido calar en la tierra, el deseo de Dios inspirado por el Espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario