Ayer jueves, la hermana Catherine Ryan, superiora de las religiosas de Lady of Mercy, organizó una cena en su casa para todos los religiosos de la diócesis. Estos encuentros tienen lugar anualmente y los suele organizar esta religiosa que viaja por Australia dando conferencias sobre Derecho Canónico.
Tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes congregaciones que viven cerca de Parramatta: franciscanos, jesuitas, marianistas, carmelitas... Y unas religiosas de la congregación de la Sagrada Familia de Nazaret, de origen polaco, fundadas en 1875 en Roma con la idea de que fueran internacionales. Antes tenían colegios que dirigían ellas, pero ahora se dedican a múltiples tareas: profesoras, médicos, psicólogas, trabajadoras sociales, colaboradoras de parroquias y obispados...
Durante la cena hubo dos exposiciones de experiencias personales: una religiosa que estaba trabajando en un centro de detención, y que compartió la difícil tarea de acompañar a 38 familias. Al final propuso dos preguntas que en cada mesa debíamos reflexionar y compartir: "¿en qué situaciones te has visto en las que pensando que ibas a dar, has recibido más?"
Agradecemos la hospitalidad que todos mostraron con nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario