domingo, 26 de enero de 2014

Fiesta Nacional de Australia

Hoy se celebra a lo largo y ancho de la tierra australiana el sentimiento nacional. Se recuerda aquel 26 de enero de 1788 en el que el capitán Arthur Phillip alzó por primera vez la bandera británica en la Caleta de Sídney y conmemora la llegada a Australia de los primeros europeos a bordo de 11 navíos procedentes de Inglaterra.
El Día de Australia es festivo y es el momento en que los australianos de todos los orígenes celebran la unidad nacional. También es el momento de agitar la bandera y de participar activamente en la comunidad.
El Día de Australia suele comenzar con las formalidades de la mañana: se izan las banderas, se canta el himno nacional, se disparan cañones, se hacen menciones especiales a proyectos y a individuos de la comunidad, y se celebran ceremonias para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos del país. Hay desayunos tipo barbacoa gratuitos y divertidas fiestas en la playa, conciertos, desfiles y cabalgatas, deportes, festivales y fuegos artificiales.
Hoy todo tenía el aire festivo en la ciudad: los colores azul, rojo y blanco adornaban farolas, coches, gorras, camisetas, pelucas... 
Asistimos a la misa en la Catedral de St Mary's en Sydney, donde el oficio de solemnidad nos regaló con el sonido del órgano y lecturas especiales. Una bandera australiana ondeaba en el altar, junto a la silla del sacerdote que celebraba la misa. En el ofertorio nos pidieron llevar las ofrendas hasta el altar, menudo honor! Al acabar, antes del hijo de salida, todos nos pusimos en pie y cantamos el himno australiano, muchos con emoción contenida. Recordaron a los aborígenes que primero vivían en esta tierra y a los soldados de todos los tiempos que han dado su vida por Australia.
Paseamos por las calles disfrutando de las sonrisas de los niños y la alegría manifiesta en las caras de todos, locales y visitantes. Rezamos por el presente y el futuro de la congregación en esta tierra que tan bien nos ha acogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario