jueves, 23 de enero de 2014

Reunión de Equipos Directivos de Parramatta

Hoy jueves, 23 de enero, y antes de que comience el nuevo curso escolar, la Oficina de Escuelas Católicas de Parramatta, ha convocado en el Australian Turf Club, a los miembros de los equipos directivos de sus 78 colegios católicos y a las personas que trabajan en el obispado pero que están directamente relacionados con la educación y los centros de la diócesis. Éramos 440 personas.
El auditorio pertenecía al club de hípica TURF donde se realizan famosas carreras de caballos. El espacio era amplio, cómodo, y con una excelente acústica, que favorecía la atención en el transcurso de la jornada. En una sala preparada para nosotros especialmente, hemos asistido, junto con el obispo y su vicario, a la presentación de cinco ponencias para profundizar en la manera de enseñar y mejorar en los resultados finales de los alumnos, en comparación con los resultados obtenidos en el informe PISA en los últimos seis años en Australia y en otros países asiáticos. 
Ha sido esperanzador sentir que todos los colegios católicos de la diócesis quieren trabajar juntos para mejorar el rendimiento de los alumnos, especialmente de aquellos que se quedan atrás en su proceso de aprendizaje.

Abrió la sesión el obispo con una presentación magistral sobre las expectativas que tiene depositadas en los directivos y personal docente de sus colegios para que cambien a los niños y jóvenes que en ellos se educan. Inició su ponencia con un análisis de la realidad actual sobre los jóvenes en el mundo del alcohol y las drogas, continuó con el análisis a través de un video de la experiencia de la jornada mundial de la juventud en Río, para acabar proponiendo  a todos los allí presentes que un cambio es posible a través de sentirse protagonistas y responsables de la nueva evangelización de la iglesias según palabras del Papa Francisco.
Finalizó el acto Greg Whitby concretando las líneas de acción a trabajar en los diferentes colegios durante este curso escolar.
Agradecemos que escuelas católicas nos invitara al acto, y la amabilidad de todos los directores y directivos al acercarse a nosotros pidiéndonos que fuéramos a conocer todos sus colegios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario