Ayer domingo, 2 de febrero, Día de la Presentación del Niño en el Templo, y Fiesta de los consagrados, asistimos junto con el Padre Fernando y el padre John (vicario de Inmigración de la Diócesis de Parramatta) a la misa ofrecida, junto con toda la comunidad China de Sydney, por el nuevo año lunar.
Asimismo, por la noche, fuimos invitadas por la comunidad parroquial de St. Monica, a celebrar junto con la comunidad asiática, el inicio del año del Caballo, con una cena en el más estilo chino: chopsticks (palillos chinos a modo de cubiertos), comida China, té, juegos, sorteo de regalos, música, danza del León...
Tras despedir a la serpiente, los chinos dan la bienvenida al año del caballo, séptimo animal del horóscopo chino. Se supone que los nacidos bajo su signo son buenos comunicadores, amables e independientes, pero también demasiado habladores a veces y muy impacientes. Son caballos los nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990 y 2002. Entre ellos destacan algunos de los principales líderes mundiales, como la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros; actores como el estadounidense Harrison Ford, la actriz Halle Berry, la actriz y cantante Barbra Streisand, el cantante británico y exBeatle Paul MacCartney,
Fue una velada excepcional que compartimos con los vicarios del Obispo, El padre Christopher De Souza y El padre Peter Williams, además de dos sacerdotes jóvenes, el padre Fernando (el anfitrión) y el padre Giovani, la hermana Pauline (de la congregación de St. Paul de Chartres), y familias de la parroquia.
La cena fue organizada por la comunidad China que pertenece a la parroquia y apoyada por la parroquia.
Agradecemos a todos la compañía, el buen humor, la sencillez y la cercanía que hicieron de la noche de ayer, un momento inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario