domingo, 9 de febrero de 2014

Primer día de colaboración en el Colegio St Monica's

Por fin llegó el día. Después de varios meses de vivir aquí en Australia, hoy, viernes 7 de febrero, ha sido el primero que hemos empezado a colaborar en los colegios. Desde Escuelas Católicas nos han ofrecido la gran oportunidad de ayudar y colaborar en el espacio de aprendizaje con los alumnos en el Colegio Católico de North Parramatta St Monica's todos los viernes. Será el acicate que necesitamos para mejorar nuestro nivel de conversación en inglés mientras aprendemos cómo funciona aquí el sistema educativo y cómo aprenden los niños.
Hemos llegado antes que muchos profesores, pues no queríamos perdernos nada el primer día. Después de recibir a todos los alumnos en el patio, organizados en filas, una profesora ha dirigido la "acogida": la oración de todos los alumnos a santa Mónica y un padrenuestro final.
La jornada se divide en tres secciones: de 9,00h a 10,45h, y después el recreo; de 11,15h a 12,50h y después la comida; de 13,45h a 15,00h y se van. Cada sección consta de varias actividades, algunas individuales y otras colaborativas.
Los grupos están formados por los alumnos de un mismo ciclo: los que tienen 6 y 7 años cumplidos en un grupo; los de 8 y 9 años en otro, y los mayores de 10 y 11 años.
En cada grupo hay dos profesoras y alguna más que trabaja de apoyo. 
Ha sido un día emocionante porque hemos vuelto a las aulas y hemos compartido con los niños y niñas del Santa Mónica un tiempo de oro.
Somos conscientes de que éste puede ser el primer paso de otros muchos que harán posible que Nazaret también esté en Australia.


1 comentario:

  1. Hola. Me alegra que estéis de nuevo en las aulas, no fuerais a perder la costumbre...
    Me alegra este nuevo paso, que es pequeño para vostras, pero grande para Nazaret. Petons

    ResponderEliminar