lunes, 24 de marzo de 2014

Cada vez más cerca del Visado

Hoy, víspera de la Anunciación a María, nos han convocado en la oficina del obispado en Parramatta para dar un paso más hacia lo que será una puerta abierta a poder trabajar aquí, en Australia. Maureen, nuestro contacto en la oficina, nos ha detallado cuál es el estado actual de nuestro visado y nos ha entregado una confirmación de la solicitud del seguro médico australiano, tan necesario para que puedan darse los últimos trámites legales.


viernes, 7 de marzo de 2014

Proyecto "Fun Lab"

Ésta ya es la cuarta semana que los colegios católicos de Primaria St Monica's en Parramatta y King the Cross en North Rocks trabajan conjuntamente un proyecto con sus alumnos de 11 y 12 años, y en el que tenemos el honor de colaborar.
El centro comercial Westfield de North Rocks, va a inaugurar en breve un espacio lúdico para niños y jóvenes. Las cinco paredes que rodean el espacio ahora están pintadas de un gris oscuro esperando los diseños que los alumnos de nuestros colegios están diseñando para tal fin. El tema es el circo y el nombre del espacio es "Fun Lab" (laboratorio divertido). Cada colegio ha seleccionado 10 alumnos de entre 11 y 12 años, para participar en este proyecto que será inaugurado a finales de marzo y que atraerá a medios de comunicación y prensa.
Tienen que diseñar la decoración del espacio bajo el tema del circo. Son los alumnos los que crean los dibujos, primero a mano, y después digitalizados a través de una programa de ordenador para poder ampliarlos a tamaño de 3 metros.
En las primeras semanas se trabajó en grupos mixtos y a través de lluvias de ideas se fueron generando los posibles resultados de cada una de las paredes (cada una se dedica a una edad: bebés, niños, adolescentes, jóvenes...) y el hilo conductor es una historia de un personaje que va creciendo y aparece en cada pared con una edad diferente. El personaje es un oso dibujado por un alumno de nuestra escuela.
Hoy hemos empezado a pintar los dibujos por ordenador una vez vectorizados. Son verdaderos artistas, y están disfrutando tanto... 
En pocas semanas podremos asistir a la inauguración de un espacio que ya se ha abierto al público esperando el gran momento en el que puedan descubrir los originales diseños que nuestros alumnos están preparando.

Eucaristía de principio de curso en Parramatta

Ayer jueves, después del miércoles de ceniza, 6 de marzo, todos los colegios católicos de la diócesis de Parramatta celebraban juntos el inicio de curso y el envío oficial de las personas que han sido nombradas directores de colegio este curso escolar por primera vez.
En la Parroquia de St Patrick's, en Blacktown, nos reunimos más de 200 personas entre equipos directivos, profesores y trabajadores del obispado y la oficina de escuelas católicas.
El colegio St Patrick, de ED. primaria, fue el encargado de recibir a todos los asistentes ofreciéndoles algunos dulces y alguna bebida.
El acto se inició con la entrada del obispo, el vicario general, el Director Ejecutivo de las Escuelas Católicas y los nuevos directores de colegios asignados este año. Seguidamente hicieron su entrada los estudiantes líderes de las diferentes escuelas portando el estandarte identificativo.

Después de unas palabras de Greg Whitby dirigidas a todos sobre los valores de los centros católicos y su misión de evangelizar, el obispo llamó, uno a uno, a los nuevos directores para que se pusieran delante del altar. Les preguntó si estaban dispuestos a comprometerse en la misión de imitar a Cristo, maestro y Señor de todo, y si estaban preparados a dirigir, a través del culto, la vocación y la acción la misión que la Iglesia les encomendaba. A cada pregunta respondían "sí, con la ayuda de Dios". Después invitó a los otros directores a comprometerse a ayudar a los nuevos en su labor, y finalmente se dirigió a todos los profesores presentes que hicieran real el ministerio de ser testimonios de la fe que profesan, y finalizó con una bendición. Seguidamente entregó personalmente a cada nuevo director una Biblia mientras les dedicaba unas palabras.
Al acabar, se inició la Eucaristía celebrada por el Obispo y concelebrada por más de 15 sacerdotes de la diócesis, y cantada por el coro de la catedral de St. Patrick's en Parramatta.
Tuvimos la oportunidad de saludar al monseñor Anthony Fisher al acabar el acto y nos manifestó cuánto favorablemente le había impresionado  la conversación con nuestra madre general el pasado mes de febrero en Roma.
Fue una tarde emocionante y agradecida por la labor que la Iglesia Católica desempeña aquí en Australia.