Ésta ya es la cuarta semana que los colegios católicos de Primaria St Monica's en Parramatta y King the Cross en North Rocks trabajan conjuntamente un proyecto con sus alumnos de 11 y 12 años, y en el que tenemos el honor de colaborar.
El centro comercial Westfield de North Rocks, va a inaugurar en breve un espacio lúdico para niños y jóvenes. Las cinco paredes que rodean el espacio ahora están pintadas de un gris oscuro esperando los diseños que los alumnos de nuestros colegios están diseñando para tal fin. El tema es el circo y el nombre del espacio es "Fun Lab" (laboratorio divertido). Cada colegio ha seleccionado 10 alumnos de entre 11 y 12 años, para participar en este proyecto que será inaugurado a finales de marzo y que atraerá a medios de comunicación y prensa.
Tienen que diseñar la decoración del espacio bajo el tema del circo. Son los alumnos los que crean los dibujos, primero a mano, y después digitalizados a través de una programa de ordenador para poder ampliarlos a tamaño de 3 metros.
En las primeras semanas se trabajó en grupos mixtos y a través de lluvias de ideas se fueron generando los posibles resultados de cada una de las paredes (cada una se dedica a una edad: bebés, niños, adolescentes, jóvenes...) y el hilo conductor es una historia de un personaje que va creciendo y aparece en cada pared con una edad diferente. El personaje es un oso dibujado por un alumno de nuestra escuela.
Hoy hemos empezado a pintar los dibujos por ordenador una vez vectorizados. Son verdaderos artistas, y están disfrutando tanto...
En pocas semanas podremos asistir a la inauguración de un espacio que ya se ha abierto al público esperando el gran momento en el que puedan descubrir los originales diseños que nuestros alumnos están preparando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario