domingo, 5 de noviembre de 2017

Face Painting

Durante estos años en Australia, ya han sido varias las veces que las diferentes parroquias nos han pedido colaborar en las fiestas que organizan para recoger fondos, a veces para la parroquia solo, a veces para familias necesitadas o actividades que realizan los jóvenes. Otras veces, simplemente para ofrecer a niños sin recursos la actividad del Face Painting (pintar las caras con pinturas).









La primera fue la parroquia Holy Family, de los jesuitas en Emerton, cerca de Mt Druitt.








Después en Wilmot, en una fiesta organizada para los niños del barrio con ayuda de algunos voluntarios y trabajadores sociales.










La siguiente fue en la Parroquia de St Monica, a la que está vinculado el colegio al que va los viernes Jeannette.






























Y más recientemente a la parroquia de Our Lady of Lourdes.
Como en la parábola de los talentos, los ponemos al servicio, para que otros glorifiquen a Dios.





Reunión de los religiosos de la diócesis

El pasado 26 de octubre asistimos a la reunión semestral que el obispo de Parramatta organiza para todos los religiosos de la diócesis.
Después de celebrar la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II, al cargo de las hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth (o monjas polacas como las llaman aquí), compartimos la cena con más de cien religiosos que viven y trabajan en la diócesis de Parramatta.



Gracias Obispo Vincent por generar espacios de fraternidad y comunión que favorecen el encuentro con los demás y establecen el vínculo necesario para las relaciones interpersonales profundas.

Fiesta de St Lucas





Por primera vez, celebramos la fiesta del evangelista St Lucas que da nombre al Colegio de Primaria en el que colaboramos tres días a la semana.


Os dejo un video con los momentos más significativos de la jornada





En el ecuador del cuarto trimestre

Después de un julio "ajetreado" por las visitas de las hermanas, y de la salida comunitaria a Canberra, llegamos a un cuarto trimestre de curso lleno de la voluntad del trabajo bien hecho.
Compaginando estudios y trabajo, aprovechamos para vivir en comunidad todos los acontecimientos y dar gracias a Dios por hacerse presente tantas veces en nuestras vidas.









El 5 de agosto celebramos con las hermanas Ursulinas de la Unión Romana, las bodas de oro de la hermana Venera. Fue un dia precioso de celebración, alegría y gratitud por todo lo vivido en sus 50 años de consagración al Señor. El obispo Vincent celebró la Eucaristía en el Colegio St Angela, donde Venera fue la directora fundadora.










Asimismo, unos días más tarde asistimos a la Misa de a Educación que la Diócesis organiza anualmente y a la que asisten profesores, alumnos y padres de los 80 colegios católicos de Parramatta. Presidió el P. Chris de Souza, Vicario general para la educación y asistieron sacerdotes de las parroquias de la zona. Greg Whitby nos instó a ser educadores de esperanza en este mundo que sufre.






A principios de septiembre recibimos en nuestra casa a dos miembros del Consejo General de los Maristas, que vinieron a Mt Druitt a visitar a la comunidad LaValla 200 de los maristas. Una comunidad turquesa (como la define José Cristo Rey García Paredes) que se dedica a trabajar con los alumnos no escolarizados de la zona y con jóvenes en peligro de exclusión. 


Gracias por todo lo compartido. Por lo que ha de venir... Amén.

Salida comunitaria a Canberra

Aprovechando la llegada de la primavera a Australia, decidimos viajar un fin de semana a Canberra y disfrutar del Floriade que la capital australiana organiza cada año para esta época.


Visitamos los museos más importantes de la ciudad, la explanada del Floriade e hicimos fotos desde el mirador que descubre la belleza de la ciudad a los turistas.







Fueron dos días de expansión, preparándonos para el inicio del cuarto trimestre.