En un día soleado tuvimos la oportunidad de conocer Camberra (en inglés, Canberra), centro político del país. Conocimos junto a otros alumnos de la escuela, el Parlamento, con las dos salas de colores: una rosa para las reuniones de la cámara alta de representantes o Senado, y una azul para las reuniones del Parlamento o cámara baja. De acuerdo con la Constitución australiana, los poderes de las dos cámaras del Parlamento son casi iguales, ya que se requiere el consentimiento de ambas cámaras para aprobar una ley.
Conocimos el Floríade, parque dedicado a la primavera, pintado por los mil colores de los tulipanes, lirios y rosas plantados. Empezó el pasado 24 de septiembre y finaliza hoy, 13 de octubre. El lugar estaba lleno de familias y gente joven. Había también una carpa donde en algún momento representaron bailes multiculturales (India, Colombia...).
Seguidamente visitamos el museo de la guerra australiano, donde se halla la tumba al soldado desconocido y todo el armamento usado por el ejército en las diferentes guerras en las que participó.
La historia pesa, pero es necesario pisar fuerte sobre esas raíces y extender las alas para poder volar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario