El día de ayer fue especial porque el Sr. Greg Whitby y Trudie (coordinadora de los profesores que imparten clase en Ed. Infantil y Primaria en los Colegios Católicos de Parramatta) nos llevaron a conocer la costa sur del Norte de Sydney. El día amanecía limpio y claro.
Visitamos la Iglesia de St Mary Mackillop, la primera santa australiana, canonizada en 2012. Es fundadora de la Congregación de San José, dedicada a educar jóvenes. Visitamos la casa donde vivió sus últimos años y donde murió. Rezamos junto a sus restos mortales.
Después visitamos la parte Norte de Sydney, desde donde se puede ver el puerto de la ciudad, ayer lleno de barcos privados y de barcos de guerra preparados para celebrar los 100 años del aniversario de la creación de la armada marítima australiana. Comimos después de visitar el elegante barrio de Mosman, lleno de tiendas, cafés y negocios de comida saludable; y de regreso, visitamos el Colegio de Santa Mónica, donde trabaja el padre Fernando, sacerdote mexicano que estudió en los Estados Unidos pero que acabó teología en Hong Kong. Ahora es el sacerdote encargado de la Parroquia de santa Mónica en Parramatta y responsable de la comunidad china de Sydney, con la que trabaja mucho. Nos enseñó su colegio de Ed. Primaria donde los espacios son totalmente abiertos y trabaja por ciclos: todos los alumnos juntos con todos los profesores pero con enseñanza y evaluación personalizada.
El Sr. Whitby y Trudie nos dejaron en casa después de un día apasionante. ¡Ojalá todos sepamos ser personas acogedoras y generosas con nuestro tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario